Concierto: Mr.Big (Suiza) 24.06.2011

SETLIST: Daddy, Brother, Lover, Little Boy/ Green-Tinted Sixties Mind/ Undertow/ American Beauty/ Alive And Kickin'/ Paul Gilbert Guitar Solo/ Take A Walk/ Shy Boy (David Lee Roth)/ Around The World/ Billy Sheehan & Paul Gilbert Solo/ Addicted To That Rush/


Venciendo a las calurosas temperaturas de una ola de calor europea que horneaba a fuego lento a las primeras filas de fans que se apretaban contras las vallas de seguridad del "Apollo Stage", acudíamos a la cita con los californianos Mr.Big. Quién le ha visto y quién le ve al bueno de Eric Martin... Poco queda ya de su melena y su look claramente ochentero pero lo que sí que queda es su música, lo mejor de todo. Asistir a uno de sus conciertos es apostar a caballo ganador, uno sabe qué es lo que van a tocar y cómo lo van a hacer (sin llegar esto a desmerecer la nota final). Son simpáticos, se ganan a la audiencia y trasmiten felicidad y una compenetración asombrosas en el escenario, siento realmente que no ocupen un lugar más destacado en el panorama actual porque se merecen lo mejor. Mr Big salió a escena con un repertorio de auténtico escándalo. "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" y una voz que conserva todos los matices de hace años, la increíble guitarra de Paul Gilbert (un maestro) atacaba "Green-Tinted Sixties Mind" con una reacción más que encendida por parte de la gente que aún estaba tomando la pista del estadio y un pequeño reducto de fanáticos que agradecía cada gesto de Gilbert y compañía.

El medio tiempo de una canción mucho más reciente como "Undertow". Los habituales duelos entre Gilbert y Sheehan, "Alive And Kickin'" y el grandioso riff  de "Take A Walk" con su entrecortado fraseo fue una de las que más disfruté.

"Around The World", uno de los mejores riffs de Mr. Big, ¡cómo sonó! y "Addicted To That Rush" de su disco de 1989, un tren descontrolado que te lleva traqueteando de la mano a base de riffs e impresionantes solos hacia el final de una actuación que se hizo demasiado corta, demasiado corta pero muy especial.


El retorno de Mr.Big con su formación original fue toda una bendición, volverás a la adolescencia con ellos.


© 2011 Jesús Cano