Crítica: Duff Mckagan's Loaded "The Taking"

The Taking, anteriormente llamado The Soundtrack, por fin ha visto la luz y hemos podido escucharlo largo y tendido.

Uno tiene la sensación de que este tipo de proyectos de los ex-guns, son tan sólo un divertimento en sus carreras, un pequeño lapso en el tiempo, hasta que los Guns N' Roses originales vuelvan a reunirse.

El problema es que esa situación se alarga en el tiempo y los discos de entretenimiento, o directamente mediocres, se suceden uno tras otro.

No nos engañemos a nosotros mismos. ¿Quién quiere que Velvet Revolver vuelvan?

Deseamos la reunión  de los Guns originales como si volviesen aquellos del Appetite For Destruction pero el bueno de Axl sigue perdido en su mundo y, a lo mejor, verles reunidos no sería la mejor de las ideas. ¿Por qué no resucitan a los Neurotic Outsiders? ¡Eso sí que sería una gran sorpresa para todos!

Y aparece The Taking, producido por Terry Date, es un disco mucho menos mainstream que el de Slash pero también transmite mejor la sensación de grupo que el del guitarrista. 

Sucio y con olor a nicotina, crudo y punk. Con la voz rasgada y cazallera de Duff en canciones Lords Of Abaddon, el medio tiempo guitarrero de The Executioner's Song o la contagiosa We Win. 

Buenos temas como Indian Summer, Cocaine o Follow Me To Hell, destacan Dead Skin o She's An Anchor en un disco que no tiene nada que ver con los anteriores de Loaded pero que seguramente resultará estupendo en el directo. Ni bueno ni malo, simplemente aprobado.

© 2011 Jim Tonic