Crítica: Whitesnake "Forevermore"

Con Good To Be Bad, David Coverdale lo intentó y lo logró, con Forevermore hace el doble salto mortal y logra matrícula de honor. 

Olvidándose del hard rock más saturado y tópico, lleno de clichés, al que se había apuntado en los últimos tiempos y mezclándolo en las dosis justas con el estilo setentero y bluesero que le hizo famoso; Whitesnake han vuelto por todo lo grande en un disco absolutamente redondo que gustará a propios y enganchará a extraños. Si hubiese sido publicado hace veinte años estaría sonando una y otra vez en cadenas musicales y bien se podrían extraer cinco o seis singles de excelente pegada en las listas.

Según Coverdale; es el disco que más suena a banda. Su unión con Doug Aldrich es maravillosa y las composiciones brillan por sí mismas. 

Steal Your Heart Away nos da la bienvenida al universo de la serpiente blanca, como en sus mejores tiempos, blues y soul, una armónica y la voz de Coverdale sonando como hacia años que no lo hacia. 

All Out Of Luck y esa guitarra imposible, con un sonido demoledor y una voz rasgadísima que parezca que se vaya a romper, todo un éxito arrollador. Love Will Set You Free con un estribillo cien por cien Coverdale nos recuerda que éste puede ser un disco de grandes éxitos compuesto por temas totalmente nuevos.

Easier Said Than Done un medio tiempo excelente, Tell Me How es una canción que funcionará a las mil maravillas en directo, pensada para ser coreada.

Y llegamos a I Need You (Shine A Light) el auténtico single, un bombazo, digno del mejor 1984. My Evil Ways y Dogs In The Street suenan como si Dave tuviese treinta años menos, estremecedoras como la delicada Fare Thee Well (que podría haber estado en cualquiera de sus discos en solitario). 

Por ponerle alguna pega, podríamos decir que seguimos sin entender el por qué se empeñan en clonar una vez tras otra sus portadas o la empalagosa manía de Dave por usar la palabra "love" constantemente.

Ahora tan sólo nos queda por descubrir por qué Whitesnake no incluye a España entre sus paradas de esta gira, según dicen no hay ningún promotor interesado, algo que nos cuesta terminar de creer viendo el estado actual de la banda. Por suerte, les veremos en Suiza y te lo contaremos todo.

© 2011 Jesús Cano