Entrevista con ANVIL

ANVIL han sabido ganarse el corazón de miles de aficionados que han visto en ellos un ejemplo a seguir con constantes como la humildad, el trabajo duro, la simpatía y la pasión. Hemos tenido la suerte de poder hablar con ellos, con todos ustedes; Lips...

Todos sabemos que la carrera de Anvil no ha sido un camino de rosas. ¿Fue difícil para vosotros dar el paso y hacer el documental "The Story Of Anvil"? 
Realmente nunca llegamos a verlo como algo difícil ya que hasta ese momento vivíamos la vida tal y como venía, nunca llegamos a conocer cuánto podía llegar a mejorar hasta hace poco. Habíamos hecho mejores giras en el pasado pero cuando la película comenzó a rodarse, nuestro sello estaba mal económicamente hablando debido al "boom" de las descargas por Internet y, de repente, se volvió muy difícil encontrar a una compañía que funcionase como antes. El sello que nos había traído de gira a Europa hasta el 2002 desapareció debido a que era propiedad de un matrimonio que tras divorciarse no quiso o no pudo continuar con sus compromisos profesionales pero no me desanimé, soy una persona con mucha decisión y que asume riesgos así que nos reunimos con Tiziana que se ofreció a echarnos una mano y también grabarnos y eso es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a un grupo, no podría estar más agradecido. 

¿De qué personas habéis recibido más ayuda tras el éxito del documental? 
Nuestra oficina de contratación ha sido la mejor ayuda después del increíble esfuerzo de Sacha Gervasi con la película. Ha sido un camino muy largo sin ningún tipo de ayuda y gracias a nuestra situación actual vamos a poder crecer como nunca antes. Tener a un buen mánager y una oficina que te respalde y te represente es casi tan importante como el propio grupo. Necesitas estar rodeado de gente de confianza y profesionales que sean responsables y competentes. Somos afortunados porque tenemos a un buen número de ellos trabajando duro para nosotros y la verdad es que estamos encantados con todos y cada uno de ellos. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre vuestro anterior disco "Juggernaut of Justice" y "Hope In Hell"? 
La verdad es que “Hope In Hell” es sencillamente la continuación de “Juggernaut Of Justice”, como cada disco es una continuación del anterior, por eso no me gusta hacer comparaciones entre ellos. Cada álbum es el fiel reflejo de un momento muy específico de mi vida… ¡y no puedo decir que me guste más o menos mi vida que el día o el año anterior, es una evolución!. Así que para mí no tiene sentido emitir ese tipo de juicios. Amo todos nuestros discos por igual, de lo contrario nunca habría comenzado siquiera a grabarlos. 

¿Por qué habéis decidido volver a trabajar de nuevo con Bob Marlette? 
En mi opinión, los discos de Anvil que mejor suenan hasta la fecha son obra de Bob Marlette. Ha sabido influirnos de manera positiva, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y, después de trabajar con él en “Juggernaut Of Justice”, tuvimos claro que podíamos mejorar aún más así que nos sentimos obligados a ello en este viaje que iniciamos con Bob. 

¿Cómo fue la experiencia con Chris Tsangarides en “This Is Thirteen”?
Nos encanta Chris y creemos que su trabajo es genial pero, después de haber hecho tres álbumes con él tras los mandos, sentíamos que había llegado el momento del cambio. 

¿Hay algún otro productor con el que os gustaría trabajar?
¡No estoy muy seguro de que queramos cambiar de nuevo y, de hecho, todavía estoy tan impresionado por el trabajo que Bob ha hecho en “Hope In Hell” que no puedo imaginarme una grabación sin él! 

¿Qué significa "Hope In Hell" y su portada? 
Si te fijas, el mundo es un lugar cargado de negatividad, el panorama actual se muestra bastante apocalíptico, sin esperanza... Mi idea para este disco era intentar jugar con las palabras "Peace" y "Piece", bautizarlo como " Peace by Piece", "Piece by Peace", "Peace by Peace" o "Piece by Piece" pero no encontrábamos una portada adecuada y, lo más importante, cuando lo cantaba sonaba realmente mal. Sentía toda esa frustración dentro de mí y un día grité; "No hay esperanza en el infierno del trabajo" (it hasn't got a Hope in Hell of working!!!!) y, de repente, me di cuenta de que estaba ante el título del disco e inmediatamente le mande un email a nuestro ilustrador Christoph Schinzel y le conté toda esta historia y le pregunté que podía hacer para la portada del álbum y se le ocurrió la idea de un enorme yunque (que es nuestro logo) como un oasis en un desierto y rápidamente yo asocié esa idea a la del Arca de Noé e imaginé ese mismo Yunque como un arca. Pero había algo que fallaba y era la idea del agua en el Infierno así que todo evolucionó hasta un océano apocalíptico con olas de lava, lo cual era mucho más apropiado y también cambiamos el arca por un buque (que es mucho más fácil de asociar con un barco) y le añadimos detalles para transmitir la idea de que es un rescate y los conceptos de ayuda y esperanza que solemos asociar. En definitiva, esos mismos sentimientos que tengo sobre mi propia vida. A veces me siento como si fuese a la deriva, guiado por la corriente, en un mar infinito del Infierno y la única cosa que m mantiene a salvo, a flote, es ANVIL.... 



En el álbum hay una canción llamada “Call Of Duty” ¿Está basada en el videojuego? 
Robb y yo estábamos pasando el rato con Sacha en un pub de Los Ángeles al que a veces vamos y empezamos a charlar con un chico que estaba por allí cuando nos enteramos de que trabajaba para Activision. Nos cayó realmente bien, era muy simpático y nos dijo que le encantaría usar alguna de nuestras canciones para “Call of Duty”. No me lo tomé muy en serio pero me pareció que el propio nombre del videojuego sonaba potente y se adecuaba a la música que hacemos así que empecé a pensar en la canción y podía escucharla en mi cabeza día y noche, salió sola. No la hice para que se utilizase en el videojuego pero si ese tipo la oye alguna vez estoy seguro de que él sabrá para qué es y el por qué. 

¿Por qué dejó "Glenn Five" la banda? 
En mi opinión creo que se fue porque Anvil no cumplía con todas sus expectativas... 

¿Y qué tal Sal? ¿Está contento siendo parte de Anvil? 
Sal Italiano se siente muy afortunado siendo parte del grupo y la verdad es que estamos muy contentos con él. 

Tenéis una larguísima carrera sobre vuestras espaldas con cientos y cientos de conciertos. ¿cuáles recordáis con más cariño? 
En 1983 hubo un par de actuaciones que significaron mucho para mí como son la del festival Heavy Sound de Bélgica (​​en Brujas) y salir de gira con Motörhead por Escocia. Ambos fueron grandes momentos, tan excepcionales que nunca lo olvidaré, pero ser teloneros de AC/DC en Moncton, New Brunswick, hace un par de años delante de setenta mil canadienses gritando fue demasiado o también en la edición del 2010 de Wacken frente a ochenta mil personas, justo después de Slayer… ¡Fue jodidamente increíble! 

¿Qué podemos esperar de vuestro concierto en Wacken? 
Podéis esperar de nosotros justo lo que vais a ver; ¡a Anvil pateándoos el culo y haceros vivir el mejor momento de vuestras vidas haciendo lo que más amamos!

Después de haber compuesto tantas canciones, ¿de dónde sigue viene la inspiración? ¡Del mismo lugar de siempre; mi imaginación! 
Cuando estoy tocando siento que estoy viviendo mi sueño y es justo ahí cuando empiezo a crear sin esfuerzo, de manera espontánea. 

Por último, Lips ¿cuándo os podremos ver de nuevo por España? 
Esperamos de corazón que con “Hope In Hell” volvamos a España y así será tan pronto como podamos… 

Visita su página: www.anvilmetal.com 

 © 2013 Blogofenia